Usamos cookies para generar
una mejor experiencia al navegar esta web.

Anteproyecto aprobado
Proyectos

Quinta Arrieta III

Proyectos > Quinta Arrieta III

Quinta Arrieta III

El cuarto proyecto diseñado por Vicca Verde para Solar en el barrio La Viñita en Barranco recoge la experiencia de los proyectos previos ya en ocupación. Se concibe como 2 torres independientes, separadas por un patio central en T de 18m. de largo por 18m. de fondo, y conectadas mediante un núcleo central y circulaciones abiertas orientadas al norte, que se abalconan al patio central, aprovechando el sol de invierno y protegiéndose del viento sur.

  • 1, 2 y 3
    dormitorios

  • 6 pisos + azotea
    20 depas

  • 58m2 hasta
    176m2

Con un dormitorio
Desde 58 m2
0/3 disponibles
Con dos dormitorios
Desde 81 m2
hasta 122 m2
5/10 disponibles

Ubicación

Jr. Carlos Arrieta, Barranco
Acerca de

Se concibe bajo parámetros de sostenibilidad arquitectónica para máximo confort y mínimo impacto ambiental. Su diseño en concreto, natural o pigmentado, así como su carpintería metálica de aluminio natural y acero galvanizado, mantienen una tonalidad eterna, sin una gota de pintura y con el mínimo mantenimiento. Gracias a su buena orientación y eficiente diseño de fachadas, así como a la reutilización de agua para el riego de áreas verdes en patios, fachadas y en la calle, así como a su equipamiento de alto eficiencia, se logra un bajo consumo de energía y agua, lo que lo hace meritorio de la certificación internacional EDGE. Además cuenta con estación de reciclaje, estacionamiento de bicicletas y un área para lavado de equipos deportivos.

Con sólo 20 departamentos y un local comercial pequeño, se propone la convivencia y una vida moderna a escala de barrio. Las distintas tipologías y el uso mixto ayudan a generar un barrio más dinámico y seguro. El proyecto plantea una integración a toda escala, desde los zaguanes y terrazas de los departamentos, que se abalconan sobre el patio central barranquino y sobre Jirón Cabada, hasta las fachadas con vegetación que integran el proyecto con el Parque Torres Paz, a media cuadra de distancia.

Planos

1 dormitorio

Más info